El benchmarking es fundamental en una empresa, ya que nos ayuda a orientarnos hacia la dirección correcta aprovechando la inteligencia de precios para tomar decisiones informadas. Sin embargo, hacer benchmarking puede ser complejo, especialmente si tienes que recopilar todos los datos por cuenta propia. Este blog se centrará en una función que facilita el benchmarking, específicamente, el benchmarking contra proveedores.
Hacer benchmarking de tus proveedores puede ser bastante laborioso y, a veces, te puedes encontrar con demasiada información si en realidad solo quieres compararte con unos pocos específicos. Esto suele ser una táctica inteligente si eres un gran distribuidor o marca y solo deseas compararte con los proveedores más importantes para obtener una imagen más realista del panorama del mercado.
Esto también significa que obtienes una visión del mercado relevante y significativa. Por ejemplo, la agrupación de proveedores puede ayudarte a monitorear a tus competidores principales, facilitando un seguimiento efectivo de la competencia y permitiéndote establecer estrategias de precios de forma fácil y rápida basadas en su interacción.
¿Quieres saber más sobre cómo agrupar a tus proveedores para obtener una visión general adecuada? Entonces, contacta a tu especialista en Éxito del Cliente, quien te ayudará a configurar tu cuenta de manera correcta, o bien, reserva una reunión con uno de nuestros especialistas en productos aquí.